Un total de 683 niñas y niños, acompañados de sus padres y madres, se dieron cita en las instalaciones del DIF Central de Atizapán de Zaragoza para participar del cierre de actividades del Curso de Verano 2024, que llevó a cabo dicha institución, a cargo de la Presidenta Honoraria Patricia Arévalo Rubio.
Del 22 de julio al 2 de agosto, niñas y niños fueron atendidos en las 5 Estancias Infantiles y 8 Centros de Desarrollo Comunitario, quienes participaron en diferentes actividades deportivas, educativas, recreativas y de salud, como gastronomía, cine, juegos y dibujo, entre otras, para incentivar su crecimiento cognitivo, educativo y social.
La kermés en el DIF Central, estuvo enmarcada por juegos como paseos en triciclos, toro mecánico, dulces, comida, obsequios y una granja en la que niñas y niños convivieron con conejos, gallinas, patos, una cabra y un pony que de inmediato captó la atención de las y los asistentes.
Tanto la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Patricia Arévalo Rubio, como el Alcalde, Pedro Rodríguez Villegas, han repetido en diversas ocasiones que las y los niños deben desarrollarse en un ambiente sano de juegos y estudio para formar a personas con valores positivos y ciudadanos atizapenses de bien, como es el caso de estos cursos.
Para la realización del Curso de Verano, se recibió el apoyo del Organismo de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA), la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente.