• La construcción de este Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4) contará con herramientas tecnológicas avanzadas y de la más alta calidad, para llevar a cabo tareas de vigilancia y coordinación en todo el territorio atizapense.
El candidato a la Presidencia Municipal de Atizapán de Zaragoza por la coalición “Fuerza y Corazón por el Estado de México”, Pedro Rodríguez Villegas, dio a conocer que con la construcción de un Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4) en Zona Esmeralda se contará con una mayor cobertura y capacidad de reacción, que fortalecerá la estrategia y labores de vigilancia y seguridad en la demarcación.
“Es una obra magna que dará servicio no nada más a Zona Esmeralda, sino también a colonias aledañas. Se contará con oficinas de Policía, Protección Civil y Bomberos, que darán servicio para protegerte a ti y a tu familia”, expuso Rodríguez Villegas a vecinos en sus diferentes mítines y recorridos por el municipio.
El proyecto de construcción del C-4 de Zona Esmeralda contempla una plataforma integral, mediante la cual se monitoreará en tiempo real gran parte de Atizapán de Zaragoza a través de tecnologías de vanguardia que permitan una mejor gestión, control y capacidad de respuesta ante posibles emergencias.
En diferentes encuentros con la ciudadanía y organizaciones, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza Estado de México (NA) a la Alcaldía, ha manifestado su deseo de seguir trabajando por la seguridad de todas y todos los atizapenses con el uso de la tecnología, un cuerpo de Policía capaz, preparado y cercano, así como la eficaz coordinación con los diferentes niveles de gobierno.
También, Rodríguez Villegas ha dicho que una de sus prioridades para el periodo de Gobierno 2025-2027 será mantener al municipio como el más seguro del Estado de México; de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) dada a conocer en abril, que trimestralmente realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Atizapán de Zaragoza registró una percepción de inseguridad de 55.6%, siendo la más baja de la entidad mexiquense, manteniéndose por debajo de la media nacional que fue de 61.0%.
De igual forma, el candidato a la Alcaldía por la coalición “Fuerza y Corazón por el Estado de México” ha reafirmado su compromiso por seguir otorgando grados a aquellos elementos que destaquen en sus labores, mejorar su salario y adquirir más cámaras de seguridad, que hasta el momento suman 1,220, entre otras acciones.