En la última sesión de Cabildo Abierto, el gobierno municipal de Tlalnepantla enfocó sus esfuerzos en abordar la problemática de la obesidad infantil, reconociéndola como una enfermedad crónica que requiere acciones contundentes para garantizar un adecuado desarrollo de los niños y niñas.
Con la participación activa de la sociedad, el sector educativo y el gobierno, se buscan soluciones integrales que promuevan estilos de vida saludables desde la infancia.
Entre las propuestas presentadas se destacan la promoción de la actividad física, una alimentación balanceada, la prevención de enfermedades mediante campañas de salud, y la educación emocional para detectar posibles síntomas de depresión en los menores.
En la sesión, participaron: María Elena Ramos Zavala, María Salomé Aguilar Guerrero, Joaquín Hernández Ortega, Estefani Raya Reyes, Mauricio Gutiérrez Quezada, Santiago Díaz Ríos, Ma Elsa Contreras de la Rosa, Teresa Erika de la Cruz Plascencia, como representantes de las y los tlalnepantlences de diversas colonias del municipio, quienes presentaron propuestas al Cabildo para que sean tomadas en cuenta en las acciones de gobierno.