“¡Gracias por nuestra calle presidenta!”, así fue como recibieron los vecinos del pueblo de Santa Cruz del Monte a la alcaldesa Angélica Moya Marín, al entregar la vialidad Cruz de Valle Verde, obra en la que se invirtieron 6.2 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), para beneficiar a habitantes de esta comunidad y a quienes transitan por la zona.
La presidenta municipal aseguró que como resultado del orden financiero al interior de la administración y pese al desfalco heredado por el anterior gobierno morenista, actualmente es posible destinar recursos para este tipo de acciones que mejoran la calidad de vida de los naucalpenses.
“La repavimentación de esta calle, de casi dos mil 700 metros cuadrados, es un ejemplo del trabajo que estamos llevando a cabo en todo el municipio, y no sólo se trata de realizar proyectos, sino de que todos ustedes se involucren en el desarrollo de los mismos”, expresó.
Acompañada de integrantes del cuerpo edilicio, Moya Marín reconoció el esfuerzo, la gestión y el trabajo de los vecinos del pueblo de Santa Cruz del Monte y de representantes del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (COCICOVI), quienes hacen posible que haya transparencia en la implementación de los recursos para esta obra.
‘La colaboración entre vecinos y gobierno es un elemento indispensable en la reconstrucción de nuestra casa, así como lo hicieron Carlos y Guillermina (integrantes del comité ciudadano), revisando cómo se gastan los recursos, que los materiales sean de calidad y que la obra sea entregada en tiempo y forma’, dijo.
Luis Omar Méndez Aguilar, director general de Obras Públicas, indicó que Cruz de Valle Verde fue inscrita junto con otras 19 vialidades en el Programa Anual de Obras 2023 para una reconstrucción integral. Detalló que se requirió retirar la antigua superficie y mejorar la estructura interior, asimismo se aplicó concreto asfáltico de 10 centímetros de espesor, material que es más flexible, resistente y con un acabado de sello cementado.
También se llevaron a cabo mejoras sustanciales como banquetas de movilidad universal, reductores de velocidad y la colocación de lámparas fotovoltaicas con potente iluminación tipo LED para prevenir incidentes delictivos en la zona. Agregó que la calidad del trabajo y los materiales empleados permiten una duración de esta obra que oscila entre los 15 y 20 años.
El contralor ‘C’ del COCICOVI, Carlos Enrique Pérez Zárate, habló a nombre de los vecinos y mostró su agradecimiento con las autoridades municipales por la realización de esta obra, al tiempo que reconoció a la presidenta municipal, Angélica Moya, por las acciones emprendidas en beneficio del pueblo de Santa Cruz del Monte y comunidades aledañas.