En respuesta a la creciente escasez de agua que afecta a Atizapán de Zaragoza, el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas lideró la entrega de 1,688 tinacos subsidiados en 10 colonias del municipio.
Esta iniciativa forma parte del programa «Unidos en Apoyo al Desabasto de Agua», con el objetivo de proporcionar a las familias un medio adecuado para almacenar el líquido vital.
La entrega masiva de tinacos busca enfrentar la crisis hídrica que actualmente se vive en la Zona Metropolitana del Valle de México. Pedro Rodríguez Villegas, en cada punto de entrega, enfatizó que esta acción es posible gracias a la aplicación responsable de los impuestos de los ciudadanos y destacó la importancia de reutilizar el agua y cumplir con las medidas de ahorro establecidas en el Bando Municipal.
Los beneficiarios expresaron su agradecimiento por esta medida, reconociendo la importancia de contar con un tinaco para enfrentar la escasez de agua. Inés Ortiz, vecina de la colonia Miraflores, señaló que el tinaco proporcionado será fundamental para maximizar el uso del agua en su hogar.
Las colonias beneficiadas con la entrega de tinacos fueron San Juan Bosco, Las Águilas, Adolfo López Mateos, Barrio Norte, Lomas de Atizapán, México Nuevo, Villa de las Torres, Miraflores, Atizapán 2000 y Alfredo V. Bonfil.