El Alcalde Pedro Rodríguez Villegas lideró la distribución de 2 mil 800 lentes graduados a estudiantes de 36 instituciones, mejorando su visión y facilitando su aprendizaje bajo el programa Unidos Viendo por tu Futuro.
«Hoy estamos repartiendo más de 5 mil lentes en las diferentes escuelas de Atizapán, también nos estamos dando a la tarea de inaugurar salones, núcleos sanitarios, techumbres en las escuelas de nuestro municipio. Nosotros estamos convencidos de que, si queremos tener una mejor ciudadanía, un mejor país, hay que apostarle mucho a la educación”, destacó Rodríguez Villegas.
El evento, realizado en el Teatro Zaragoza, contó con la participación de niños, padres y madres de familia de diversas colonias, consolidando el compromiso municipal con la educación y el bienestar de la comunidad.
Unidos Viendo por tu Futuro consiste en acudir a las escuelas beneficiadas para realizar un examen de la vista a las y los estudiantes de cada plantel para determinar el grado de visión de niñas y niños con el fin de establecer si requieren lentes con prescripción médica. Posteriormente, se entrega el beneficio a todas y todos en una zona cercana para evitar largos desplazamientos.