Cómo cada período electoral los distintos partidos políticos buscan a personajes que puedan representar lo que los militantes y la ciudadanía esperan del partido político, pero en el municipio de Atizapán de Zaragoza ocurre todo lo contrario, pues el partido de la cuarta transformación en su alianza con el partido verde han incluido entre sus filas y quien busca obtener la candidatura la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza por la coalición Morena -PVEM a un siendo uno de los personajes más manchados de la política del municipio nos referimos a Gonzalo Alarcon.
El ex alcalde en el trienio 2009-2012 fue una mancha negra en el panismo del municipio siendo expulsado de este mismo partido por sus diferentes denuncias, entre las que destaca la denuncia por su esposa Flor de María Fernández, por haberla golpeado en total estado de ebriedad.
En 2021 la legislatura panista local interpuso una denuncia por el desfalco de durante 2006-2009; asimismo, se conformó el peritaje en el que se cuantifica el desvío de recursos federales, por un monto de 37 millones 95 mil pesos, que se atribuye directamente a Gonzalo Alarcon cerrándole la puertas a cualquier candidatura por ese partido.
Así lo expusieron en un comunicado en 2021, «Acción Nacional reprueba y rechaza categóricamente este tipo de prácticas que no se sujetan a nuestros principios de doctrina, a nuestra ética y a nuestra vocación en el servicio público».
Ya que en 2018 pretendía regresar al partido del cual fue expulsado.
Finalmente fue arropado por el verde con quien intentó ser diputado local el cual no consiguió ganar.
Hoy morena y el verde pretenden manchar su candidatura con la elección de Gonzalo Alarcon, querrá cobijar a un hombre que ha sido conflictivo en todos los sentidos. En Gonzalo Alarcón, no cabe un mínimo de decencia y honestidad, principios que el partido de la 4t promulga como estandarte de batalla.
Sera posible que morena y el verde se den el lujo de tenera este tipo de políticos como sus candidatos.