• Rinde cuentas en pro del bienestar de las familias a dos años de resultados.
• Indispensable respetar la división entre poderes para evitar extralimitaciones y abusos de estados totalitarios.
• Crucial defender en todo momento las instituciones democráticas como el INAI, el INE y el Poder Judicial.
El Diputado Federal por Acción Nacional, Anuar Azar Figueroa, rindió su Segundo Informe de actividades legislativas en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el que destacó el trabajo realizado en pro de las familias y su bienestar, pues es “donde aprendemos los valores fundamentales que rigen nuestra vida, es donde aprendemos a luchar por las causas justas, a ser ciudadanos y amar a México”.
Anuar Azar, refirió su propuesta presentada en el Congreso de reformar la Constitución para que sea reconocido el Interés Superior de la Familia y el derecho que tienen las niñas, niños y adolescentes a vivir en familia, seguros y con amor.
Y subrayó que en estos dos años de resultados propuso reformas a otras leyes para que las políticas públicas tengan perspectiva de familia, como la protección de menores en situación de orfandad, la creación de centros de atención infantil para menores, la contratación laboral de adultos mayores y la defensa de los derechos laborales de las y los trabajadores que han dejado de cotizar en el sistema voluntario del ISSSTE, siendo esta última ya aprobada por la Cámara de Diputados, entre otras.
El legislador detalló que también presentó iniciativas que impactan positivamente a las familias y a su economía. “Propuse que no existan cobros indebidos por el servicio de luz; que exista un órgano con participación de la sociedad capaz de evaluar a las policías; proteger a los ciudadanos ante posibles abusos en el manejo de las Afores; que los comercios no cobren el 5% adicional por usar la tarjeta de crédito o débito; que el acceso a museos sea gratuito” y la creación de una Fiscalía Especializada en delitos cibernéticos para que el gobierno no pueda ocultar la información referente a la obra pública”.
Durante su discurso referente a la conformación política del Estado, Anuar Azar dijo estar convencido que no puede quedar en manos de un solo poder, pues es indispensable respetar la división entre Poderes para evitar extralimitaciones y abusos característicos de los estados totalitarios, por lo que destacó que continuará defendiendo en todo momento las instituciones democráticas como el INAI, el INE y el Poder Judicial.
“En un país que se considere verdaderamente democrático se debe respetar la división de Poderes, por ello, he propuesto dotar desde nuestra Constitución, de autonomía presupuestal al Poder Judicial, tanto federal como de los estados, porque contar con un Poder Judicial fuerte y autónomo permitirá que los ciudadanos gocemos libremente de nuestros derechos”, reiteró.
Por último, agradeció a los atizapenses su gran recibimiento y dejó en claro que Atizapán, el Estado de México y nuestro país requieren de uniones, no de divisiones, pues “este momento nos exige seguir adelante por las familias y su bienestar, por ello mi compromiso de abonar en el diálogo con todos los actores políticos y sociales, nacionales, estatales y locales, para encontrar las coincidencias que nos permitan avanzar hacia una vida mejor y más digna para todos”.
En el evento estuvieron presentes los dirigentes nacionales Marko Cortés, de Acción Nacional, Jesús Zambrano del Partido de la Revolución Democrática y la diputada federal Cristina Ruíz Sandoval, en representación de Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional.
Así como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN e integrantes de la Comisión Permanente. Diputadas y Diputados federales y locales. Presidentas y presidentes municipales. Y también integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN Estado de México y liderazgos de las diferentes fuerzas políticas del frente Amplio por México, entre otras autoridades a quienes agradeció su asistencia.