* Más 7 por ciento de aumento en prestaciones.

“Ante los retos que vendrán el próximo año, es necesario que nos mantengamos unidos con el fin de formar un mejor futuro para los naucalpenses, apuntó la alcaldesa Angélica Moya Marín durante la Firma del Convenio Laboral 2023 entre el gobierno de Naucalpan, OAPAS y el SUTEyM, que contempla un incremento del 5% directo al salario, retroactivo a enero, y del 7% en prestaciones.

En el marco del aniversario 85 del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM) y el Día del Servidor Público Sindicalizado, celebrado el pasado 27 de octubre, la edil apuntó que este acuerdo con la organización gremial reafirma su respeto a los derechos de la clase trabajadora y expresó que se debe evitar que se repitan situaciones lamentables como las que propició el gobierno morenista.

“En 2022 recibimos la administración en las peores condiciones financieras de su historia. Desde entonces, hemos enfocado nuestros esfuerzos para darle orden a la hacienda municipal y recuperar la grandeza de Naucalpan. Nos mueven los principios y valores que promueven el respeto y la consideración para los demás”, expuso.

Por ello, “una de mis primeras acciones como presidenta fue ordenar el pago de los sueldos y prestaciones que, por irresponsabilidad y comodidad, el gobierno anterior dejó de pagar”, apuntó Moya Marín.

Acompañada de la encargada de despacho del OAPAS, Heidi Storsberg Montes, Moya Marín recordó a los trabajadores que cuentan con el apoyo de su gobierno para que sigan laborando por un municipio ordenado, más solidario y justo, “por un Ayuntamiento que respete a quienes trabajan por los naucalpenses que, a su vez, tenemos el deber de respetar a quienes servimos. Son a nuestras comunidades a las que debemos rendir cuentas”.

La alcaldesa felicitó a los cientos de asistentes por la fuerza laboral que representan para brindar los servicios fundamentales a los vecinos y mantener a flote las oficinas del gobierno.

El secretario general de la sección Naucalpan del SUTEyM, Tomás Palomares Parra, valoró el esfuerzo “titánico” del gobierno que encabeza la presidenta municipal Angélica Moya para cumplir con la ciudadanía y la base trabajadora ante la crítica situación financiera que dejó la pasada administración, la cual, consideró, “ha sido lo peor que le ha ocurrido a Naucalpan”.

En este sentido, hizo un llamado a los suteymistas para sumar esfuerzos y fortalecer al Ayuntamiento, “porque cuidarlo significa cuidar nuestra estabilidad y el futuro de los nuestros. Generemos las condiciones para seguir siendo financieramente viables y juntos demos resultados a la ciudadanía naucalpense en cuanto a los servicios públicos básicos que nos corresponden entregar”, finalizó.