Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) frustró el robo de una camioneta de reparto en Naucalpan, Estado de México, tras un enfrentamiento a balazos contra los presuntos delincuentes.
De acuerdo con un comunicado de prensa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), un efectivo de la PBI impidió el robo de una camioneta de paquetería, al repeler la agresión de varios sujetos, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
El reporte detalla que al realizar funciones de custodia de transporte de mercancía en una camioneta de una empresa de reparto de paquetería, al arribar a las instalaciones de la compañía ubicadas en la avenida Venustiano Carranza y la calle 16 de Septiembre, en la colonia Lázaro Cárdenas, fueron interceptados por una camioneta color blanco de la cual descendieron varios hombres con armas de fuego con las que realizaron disparos hacia la unidad.
Al valorar los riesgos y percatarse que estaba en peligro su vida y la del operador, el uniformado repelió la agresión e hirió a uno de los probables implicados, lo que provocó que los demás abordaran la camioneta y huyeran del sitio.
Balacera dejó un muerto y dos heridos.
Tras la agresión, de forma inmediata se reportó el evento al Centro de Operaciones Policiales de la PBI, cuyos operadores coordinaron los servicios de emergencia.
Una vez acordonada el área, paramédicos de Protección Civil (PC) que acudieron a la emergencia, valoraron al policía bancario y al conductor de la camioneta en custodia, quienes presentaron lesiones en el oído y un impacto de arma de fuego en el brazo derecho, respectivamente, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica definitiva.
En tanto, a uno de los agresores lo diagnosticaron sin signos vitales, por lo que se informó a la autoridad ministerial correspondiente, para las diligencias periciales.
También, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de lo ocurrido para colaborar con las autoridades en las indagatorias que deriven del caso.
Con información de N+.