Esta mañana el presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez, inauguró el Deprimidos Chiluca, ubicado sobre la avenida Jorge Jiménez Cantú en Zona Esmeralda.
Con una inversión de 200 millones de pesos se realizó la obra que tiene una extensión de 429 metros lineales con una profundidad de 7 metros, cuánta con dos carriles por sentido que darán mayor fluidez vial beneficiando a más de 250 mil habitantes de la zona.
«Esta obra fue concluida y desarrollada unicamente con recursos propios, este gobierno no ha solicitado un solo crédito, lo hemos hecho todo con recursos propios y con las limitadas participaciones que hemos recibido obviamente del gobierno federal y estatal» comento Pedro Rodríguez.
Para la realización del «Deprimido Chiluca» se demolió un módulo de policía donde ahora se encuentra una glorieta con la escultura «Compás» que representa la fuerza y el equilibrio de la mujer en el desarrollo social y económico, obra de la escultora Cecilia Vélez Zamudio.
Para la obra se utilizaron muros prefabricados de concreto con 30 centímetros de espesor, se colocó losa prefabricada en los retornos de acceso a la glorieta, cuenta con una fuente, bolardos, iluminación y señalización además se trasplantaron 200 árboles que se encontraban en la zona.