La Fiscalía General de Justicia del Estado de México alista una orden de presentación en contra del ex director del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM), Jonás Sandoval Orozco, luego de que no compareciera ante el agente del ministerio público para responder sobre el delito de uso de documentos falsos, presentado en su contra por el ex alcalde morenista, Raciel Pérez Cruz, hecho que está asentado en la carpeta de investigación TLA/CCF/CCN/60/039054/2102.

El panista y ahora morenista, Jonás Sandoval Orozco, violentó la ley al presentar documentación falsa para ocupar el cargo de director del Organismo del Agua OPDM en Tlalnepantla durante la administración del ex alcalde Raciel Pérez Cruz, quien lo denunció por estos hechos ante las autoridades correspondientes, luego de comprobar que los documentos presentados que, supuestamente, avalaban su experiencia en el cargo, emitidos por el gobierno de Hermosillo, Sonora, eran apócrifos.

En su momento, el denunciante Raciel Pérez Cruz informó que el director de recursos humanos del gobierno de Hermosillo, Guillermo Muñoz Fierro, rechazó cualquier relación laboral con Jonás Sandoval Orozco.

Por estos hechos, el también ex tesorero del gobierno de Tlalnepantla, Jonás Sandoval Orozco, fue inhabilitado por 10 años, por el órgano superior de fiscalización del Estado de México, para ejercer cualquier cargo dentro de la administración pública. Con lo cual quedaron sepultadas sus aspiraciones para contender por la presidencia municipal de Tlalnepantla en la pasada elección del 2021.

Luego de desacatar el citatorio emitido por la fiscalía general de justicia del Estado de México para responder por el delito que se le acusa, Jonás Sandoval Orozco podría ser presentado por elementos de la policía ministerial en los próximos días.