Una adolescente de 15 años que se encontraba en una crisis emocional y presuntamente intentó saltar desde un puente vehicular de avenida Lomas Verdes, recibió atención especializada de elementos de la Policía de Género de Naucalpan, quienes localizaron a sus padres y la canalizaron para que se le brindara contención psicológica.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informó que elementos de esta célula acudieron a vía Adolfo López Mateos esquina Misiones de Santa Cruz, donde la menor de edad se encontraba bajo resguardo de oficiales municipales y era atendida por elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos
Los paramédicos reportaron que la adolescente tenía signos vitales estables y no requería atención médica por lo que fue entrevistada por una policía especializada, para recabar datos y localizar a su familia, posteriormente fue trasladada a las instalaciones de la Célula de Género.
Los elementos de género ubicaron a una conocida de la joven, a través de quien se contactó con los padres, Iván y Beatriz de 40 y 32 años respectivamente, para que acudieran a las instalaciones de esta agrupación policial.
Luego de comprobar el parentesco, la menor de edad fue entregada a la familia, a la que se canalizó al área de atención psicológica y al Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, para su seguimiento.
En otras acciones, policías municipales detuvieron a dos sujetos como probables responsables de robo con violencia en acciones realizadas en las colonias Ahuizotla y El Chamizal. Ambos sujetos fueron presentados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para determinar su situación jurídica.