La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD-NA, Alejandra del Moral Vela, inició su campaña en el Estado de México con la promesa de ampliar el programa Salario Rosa para beneficiar a todos los miembros del hogar, incluyendo a las mascotas. En su primer día de actividades, la priista visitó los municipios de Cuautitlán Izcalli, Los Reyes La Paz y Atizapán de Zaragoza, donde enfatizó que el programa no desaparecerá y que su objetivo es atender más necesidades, fortalecer el ingreso familiar y brindar tranquilidad a los hogares.
Durante su campaña, Del Moral Vela también dedicó un momento a recordar a su padre, el doctor Ismael del Moral, fallecido en febrero pasado, y aseguró que va a ganar la gubernatura «por mis hijos y por sus hijos». La candidata fue acompañada en su arranque de campaña por líderes y dirigentes de los partidos aliados, entre ellos Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y Jesús Zambrano Grijalva Delgado, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
A pesar de que Del Moral Vela reconoció que en las encuestas va abajo, enfatizó que «caballo que alcanza, gana» y que ella, como mexiquense, va a ganar la gubernatura del Estado de México. El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, también se sumó a la campaña en Atizapán de Zaragoza, bastión panista, ante unas 4 mil personas.