El gobernador Alfredo del Mazo Maza inauguró la Línea 2 del Mexicable, que conecta al Estado de México con la Ciudad de México en la ruta Ecatepec-Indios Verdes, y facilitará la movilidad de más de 30 mil usuarios al día. Con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, cuenta con 283 cabinas, siete estaciones, cámaras de vigilancia y botones de pánico. Además, se interconecta con otros medios de transporte en la estación Indios Verdes, disminuyendo los tiempos de traslado.
La nueva línea de transporte masivo es una alternativa verde, eficaz e innovadora que refrenda el compromiso del gobierno con la movilidad accesible en la zona Metropolitana del Valle de México, donde habitan cerca de 22 millones de personas. Con la ampliación de la red de transporte masivo, los mexiquenses que habitan en la zona conurbada se interconectan mejor con la capital del país.
El Mexicable Línea 2 tiene un horario de servicio de lunes a domingo y cuenta con áreas de ascenso y descenso, elevadores y sanitarios en cada una de las siete estaciones. El proyecto, consolidado gracias a la colaboración del gobierno de la Ciudad de México, busca dar movilidad a los habitantes del norponiente del Valle de México.