El gobierno de Naucalpan y del Estado de México se unieron para acercar servicios jurídicos a la ciudadanía, con el inicio de las Caravanas por la Justicia Cotidiana.
Más de 95 trámites podrán realizarse de manera gratuita y a bajo costo hasta el 19 de marzo en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
Al arrancar este programa en el parque Revolución de San Bartolo, la presidenta municipal, Angélica Moya Marín, mencionó que “cuando la justicia está cerca de los ciudadanos las personas pueden acceder a servicios legales y así resolver los problemas de manera efectiva, tener certeza jurídica es fundamental para el buen funcionamiento de cualquier sociedad democrática, el trabajo que realizan las Caravanas por la Justicia Cotidiana tiene ese objetivo”.
Entre los servicios se encuentran el Registro Civil, Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, Comisión de Derechos Humanos y DIF del Estado de México, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Procuraduría de la Defensa del Trabajo, entre otros.
También se podrán obtener descuentos de hasta el 80% en servicios notariales y del 100% en trámites testamentarios.
Además, se podrá obtener el «Carnet Jurídico», un expediente electrónico con datos de identificación personal. La iniciativa busca brindar certeza jurídica a la población y fue reconocida por la alcaldesa Angélica Moya Marín como una muestra de coordinación entre el sector público, privado y la sociedad civil.
El programa culminará con bodas colectivas gratuitas el próximo sábado.