Los gobiernos municipales de Tlalnepantla, Tepotzotlán, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Atizapán y Cuautitlán Izcalli firmaron un acuerdo de colaboración con la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) para blindar el corredor logístico más grande del país y garantizar el transporte seguro de carga y mercancía. El acuerdo fue presenciado por la Secretaria de Desarrollo Social del Estado, Brenda Alvarado Sánchez.
Los alcaldes y representantes de los seis municipios destacaron que la policía intermunicipal ha logrado importantes avances y logros durante el último año, tras la firma del acuerdo entre los municipios. Expresaron su compromiso de coordinarse de manera efectiva con el gobierno estatal y las Mesas de Construcción de Seguridad y Paz del gobierno federal, con el apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
El acuerdo de colaboración está diseñado para brindar seguridad a los transportistas de carga y mercancía, y la CONATRAM ha llamado a prestar mayor atención a las áreas donde hay altas tasas de robo de carga, como las avenidas Jesús Reyes Heroles, Mario Colin, Hidalgo, Radial Toltecas, Manuel Ávila Camacho, Gustavo Baz, Benito Juárez, Santa Cecilia, Ceylán y Los Reyes Ixtacala. Los transportistas también han solicitado planificación de movilidad policial libre de extorsión, así como la detección y el combate de las pandillas criminales que operan en el Valle de México.
Los municipios se han comprometido a trabajar juntos para abordar las demandas de los dueños de negocios y los transportistas, y garantizar el transporte seguro de mercancías a través del corredor logístico del Valle de México.