Durante el evento, en el que participaron escoltas de alumnos y elementos de seguridad y protección civil, Moya destacó que en su gobierno de coalición pueden existir diferencias, pero es en la variedad de opiniones donde se encuentran las soluciones para lograr un México más justo y próspero.
La alcaldesa subrayó la importancia de la democracia y la defensa de las garantías que han permitido tener un país libre.
Cada uno de nosotros, estamos obligados a defender las garantías que nos han permitido tener un país libre, reitero el valor de trabajar juntos, en alianza, unidos por un México más justo y próspero; un México donde nuestras libertades sean respetadas y la democracia se siga manteniendo como forma de gobierno”, expresó.
Las escoltas fueron abanderadas por funcionarios y la alcaldesa, quien señaló que los miembros de las escoltas tienen la responsabilidad de representar a su país y proteger el símbolo patrio.
El secretario del Ayuntamiento, Pedro Antonio Fontaine Martínez, describió la simbología de la bandera mexicana y destacó su importancia en la vida diaria de los ciudadanos.
La ceremonia incluyó el juramento a la bandera a cargo de Jocelyn estudiante de la primaria Cuauhtémoc y una quema simbólica de bandera debido a la contingencia ambiental declarada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis.