La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, entregó la rehabilitación del Jardín de Niños “Aquiles Serdán” en El Mirador, como parte del programa “Acción por la Educación” que busca mejorar y dar mantenimiento integral a las escuelas públicas en el municipio.
Hasta el momento, este programa que puso en marcha su gobierno ha atendido a 44 escuelas en beneficio de más de 42 mil estudiantes.
La presidenta municipal destacó la importancia de la educación y reiteró su compromiso con el mejoramiento de las escuelas y la entrega de becas y apoyos para impulsar a los estudiantes en Huixquilucan.
«Tenemos claro que, al educar a un niño, cambias el mundo de quienes están a su alrededor, es por ello que nos llena el alma contar con este tipo de programas, pues la educación nos hace crecer como personas. Ver el resultado de los trabajos en este Jardín de Niños es algo que nos llevamos en el corazón. También reconozco la gran labor que todos los días realizan las maestras, que es educar a los niños, sembrar el conocimiento y enseñanzas, con la intención de prepararlos para la próxima etapa de su educación”, expresó.
Los padres de familia y docentes reconocieron y agradecieron el apoyo del gobierno municipal en la mejora de los espacios educativos y la educación de los niños.
Entre las acciones que se llevaron a cabo en el Jardín de Niños “Aquiles Serdán”, destacan la pinta de la barda perimetral, de la puerta principal, así como en los exteriores de las aulas; poda de árboles y trabajos de jardinería, mantenimiento de sanitarios, cambio de herrajes, trazado y pinta de juegos infantiles en las áreas de recreación, cambio de malla ciclónica en la barda del plantel e impermeabilización de salones, entre otras.