El Alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, entregó dos arcotechos deportivos en escuelas primarias públicas Conferencia Interamericana de Seguridad Social e Ignacio Manuel Altamirano con una inversión total de 3.5 millones de pesos para mejorar la educación y proteger la salud de los estudiantes. 

Durante su discurso, el alcalde señaló que la educación es una inversión, no un gasto, y pidió a los padres de familia y a los académicos trabajar juntos para fortalecer la educación en el municipio.

«Nosotros en la educación no es un tema de gasto, es invertir en que nuestros niños tengan las condiciones óptimas para prepararse, porque hoy somos testigos de lo que prevalece en el mundo y esto nos debe motivar a trabajar juntos e ir adelante. Por eso quiero agradecer a la y el supervisor, al director, a las maestras y maestros, al personal administrativo, esa coordinación que tienen con el gobierno, pero lo más indispensable es el respaldo de los papás, de los tutores, de los alumnos, porque si vamos juntos los tres en acuerdo, vamos a lograr más cosas», señaló.

Los estudiantes recibieron kits deportivos, que incluyen balones de fútbol, básquetbol, voleibol y de fútbol americano, el alcalde develó las placas conmemorativas de estas obras. 

La primaria «Conferencia Interamericana de Seguridad Social» recibió un techo que había sido solicitado en administraciones pasadas para proteger a los estudiantes del sol.