Tony Rodríguez, el alcalde de Tlalnepantla, México, inauguró dos arcotechos y nuevas canchas de baloncesto en dos escuelas del municipio, en la primaria Justo Sierra y la preparatoria oficial número 103 de Tlalnepantla.

En la primaria»Justo Sierra», de la colonia Ahuehuetes, se colocó el arcotecho mediante trabajos de trazo y nivelación en 555 metros cuadrados; se construyeron nueve zapatas aisladas de concreto; 49 metros lineales de columnas de concreto de 60 centímetros; se pusieron 3023 kilos de canalón; 523 m2 de cubierta a base de arcos modulares: 32 metros cuadrados de lámina traslúcida; 527 m2 de aplicación de pintura en la cancha deportiva y las porterías, con un costo de un millón 884 mil 204 pesos.

Mientras que el arcotecho en la preparatoria oficial 103 de Valle del Tenayo tuvo una inversión de un millón 426 mil 829 pesos, ya que se colocaron 1548 kilos de trabe; 2474 kilos de canalón; 326 metros cuadrados de lámina traslúcida; 10 zapatas de concreto; 41 metros lineales de columnas de concreto, y realizaron 350 metros cuadrados de trazo y nivelación. Además de pintar las canchas de básquetbol y fútbol en 319 m2.

«El éxito de todo programa de gobierno tanto del Estado como del municipio tiene que ir aparejado con el respaldo de ustedes. Si no vamos juntos no se avanza, y ustedes y nosotros tenemos que darlo todo por ellos porque al final lo que valen son nuestros niños y niñas; cuando hay una política pública sólida, no inventada, no improvisada, que no quitamos programas sino los fortalecemos y los incrementamos, vale la pena seguir trabajando juntos porque las condiciones que vienen a futuro no están tan fáciles», aseguró el alcalde.

En nombre de padres de familia, Érika Buitrón agradeció a Tony Rodríguez la entrega de estas obras. «Señor Presidente, para las madres y padres de familia es muy importante contar con este tipo de apoyos, ya que nuestra situación económica no nos permite adquirir los materiales necesarios para mejorar el aspecto de la escuela. Con la construcción del arcotecho, nuestras hijas e hijos podrán tomar sus clases de educación física y realizar diversas actividades, protegidos del daño de los rayos del sol».