El alcalde de Tlalnepantla de Baz, Marco Antonio Rodríguez, entregó dos unidades móviles de atención multidisciplinaria para brindar asesoría jurídica y psicológica a las mujeres víctimas de violencia en el territorio del municipio, con el objetivo de salir de la alerta de género en la que se encuentra el Estado de México.
Los vehículos serán conducidos por mujeres capacitadas y sensibles al tema de la violencia de género y estarán principalmente en las 17 colonias donde se registra un alto índice de agresiones a las mujeres.
«Deseamos éxito en el sentido estricto de que la gente se sienta verdaderamente protegida, estas unidades cerca de su domicilio, en lugares de mayor índice, pero aparte en sitio donde haya mayor número de ciudadanas que van al mercado, a la escuela, a una lechería, a trabajar, en un centro comercial; vamos a hacer el programa en el mapeo que está realizando el Secretario Técnico de dónde van a estar todos los días», indicó el Edil.
El gobierno de Tlalnepantla también ampliará el refugio ubicado en el Centro «Angélica Aragón» para mujeres víctimas de violencia física y verbal.
Lorena Roa, titular del Instituto de la Mujer indicó que se invirtió cerca de un millón de pesos para acondicionar las unidades con las cuales se busca recorrer todas las comunidades de Tlalnepantla.
Estas unidades móviles comenzarán su recorrido por las zonas de Oriente y Poniente del municipio.