Más de 63 mil habitantes de las comunidades La Mancha I, II y III, Benito Juárez, Buenavista, Miramar, Progreso, Independencia, Lomas del Cadete, Pueblo San José Río Hondo, Plan de Ayala 1ª y 2ª Sección, entre otras, serán beneficiados con la rehabilitación integral de la avenida Prolongación Diagonal que realiza el gobierno de Naucalpan.

La presidenta municipal, Angélica Moya Marín, visitó la colonia La Mancha I para supervisar los trabajos en esta importante vialidad y exhortó a los vecinos a no escuchar las voces que con fines electorales afirman que este proyecto es del gobierno anterior, cuando en realidad la administración morenista dejó muchas obras inconclusas que el actual gobierno termina con sus recursos de este año.

Con acciones como ésta, señaló la alcaldesa, su gobierno demuestra el compromiso que tiene con todos los vecinos de Naucalpan para concluir esas obras, mantener el orden en el municipio y coadyuvar con los naucalpenses para mejorar el entorno urbano.

La titular de la Dirección General de Obras Públicas, Cyntia Jurado Gutiérrez, detalló que en esta obra se invierten aproximadamente 5.8 millones de pesos en trabajos de repavimentación con concreto hidráulico MR-45 de 15 centímetros de espesor a lo largo de más de medio kilómetro, integración de banquetas y guarniciones, así como la aplicación de pintura para tráfico y señalética horizontal.

Sobre las rutas alternas para evitar congestionamientos viales, la funcionaria indicó que los automovilistas podrán circular por la calle Sierra Tlaxcala y avenida Camino Nuevo a Huixquilucan en ambos sentidos.

El delegado de la Mancha I, Eugenio Tapia González, comentó que “es bueno que el gobierno vea por las colonias que han estado olvidadas desde hace mucho tiempo. Tengo un documento que desde hace 18 años estuvimos solicitando esta obra y en la administración anterior no hubo eco a nuestra petición, pero con la presidenta Angélica Moya por fin se dio, estamos muy contentos de que al final fuimos tomados en cuenta”.