CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Jair Peláez Correa, ex jugador del club deportivo Cruz Azul, denunció que policías de Tránsito de Cuautitlán Izcalli le habrían pedido 10 mil pesos “para garantizar el bienestar de su familia”.
El arquero de Los Loros de Colima den la Liga de Ascenso Mx, detalló que circulaba sobre Periférico Norte, proveniente de Hidalgo, cuando los policías de la patrulla con el número económico 24747 le marcaron el alto a la altura de Punta Norte.
«Me pidieron que me identificara y mostrara mi licencia y tarjeta de circulación, las cuales mostré y me comentaron que me iban a multar y tenía que pagar. Accedí a hacerlo porque el error fue mío al circular sin consultar el programa y los policías me pidieron que los acompañara a la Comisaría de Cuautitlán Izcalli, para proceder a realizar el pago de la multa», comentó en sus redes sociales.
El futbolista notó actos sospechosos de los agentes cuando llegó al estacionamiento de la comisaría general.
«Ahí comenzaron a amedrentarme y amenazarme con hacerle algo a mi esposa y a mis hijos, y que como era un lugar peligroso podríamos arreglarnos de otra manera para garantizar el bienestar de mi familia, por lo que entré a la Comisaría a hacer el pago y ahí continuaron con las intimidaciones en contra de mi familia y quienes estaban afuera en el vehículo con siete policías vigilándolos alrededor», narró Jair Peláez.
Los oficiales, que no dejaron de intimidarlo, lo acompañaron a dos bancos de la zona para que retiraran 10 mil pesos que, posteriormente, les entregó para que le permitieran regresar con su familia.
«Les comparto esto porque me parece injusto el modo como se manejan estos policías; me parece algo muy bajo que extorsionen y amenacen con el bienestar de mi familia», subrayó.