En su intervención en el encuentro empresarial Certeza Jurídica para la Inversión Extranjera, organizado por la Asociación de Empresarios y Ciudadanos de México (ASECEM), el Alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, pidió a empresarias y empresarios trabajar unidos ante los cambios jurídicos que se están dando en México y priorizar el desarrollo del país.

“Escuchaba con mucha atención la preocupación que tiene los empresarios en cuanto a los cambios están dando a nivel jurídico para el desarrollo de las empresas, por ello celebro esa apuesta que ustedes hacen por generar riqueza en México. Yo los invito a que nos la sigamos jugando por México.

“Hoy como mexicanos tenemos que ser solidarios, seguir apostando por construir un mejor país. Las épocas malas pasarán si nos unimos si nos fortalecemos si buscamos la manera de contener lo que pudieran ser malos indicios para el desarrollo de la economía de nuestro país”, expresó Rodríguez Villegas.

Externó que su visión de Gobierno siempre será trabajar de la mano con el sector industrial y generar condiciones necesarias para un mejor desarrollo económico que impacte en la mejora de las condiciones de vida de la población.

En este acto, al que asistió como testigo de honor en la firma de un convenio de colaboración entre CANACO Ciudad de México y la ASECEM, convenio que busca crear una comisión de mediación y arbitraje para aquellas empresas que tengan diferencias con la reforma judicial, dijo que su visión de gobierno siempre será trabajar de la mano con el sector industrial para generar mejores condiciones de vida a la población.

“En Atizapán, hemos generado una sinergia muy importante con los empresarios, con los de la zona industrial de México Nuevo, realizamos una inversión de cerca de 80 millones de pesos, 65 por parte del municipio y 15 con aportaciones de los empresarios para renovar esa zona. Eso habla de la confianza que hemos generado con el sector empresarial, esa sinergia se tiene que dar si nosotros queremos cambiar nuestro municipio nuestro estado y por supuesto nuestro país”, expuso Rodríguez Villegas.

Por su parte, Raúl Chaparro Romero, Presidente de la ASECEM, dijo que ante la incertidumbre jurídica, las inversiones pueden verse afectadas y es necesario contar con mecanismos de protección.

“Hoy firmaremos un convenio de colaboración entre Canaco Ciudad de México y ASECEM con la finalidad de protegernos ante la incertidumbre de la reforma judicial, por lo cual se creará una comisión de mediación y arbitraje para aquellas empresas que no estén de acuerdo con los dictámenes de esta reforma. No podemos quedarnos sin hacer nada”, expuso.

En su intervención, Jesús Rodríguez Cárdenas, Presidente de la Canaco Ciudad de México apuntó que la incertidumbre jurídica provoca un freno a la inversión y la dinámica del comercio, sin embargo confió en que existen mecanismos alternativos para dirimir controversias comerciales, que además se verán fortalecidos con la firma del convenio de colaboración signado entre CANACO Ciudad de México y ASECEM

“Lo que perseguimos es que se siga desarrollando el sector empresarial en una dinámica vigorosa, y esto nos permite, reitero, sin fines de lucro, que todos contemos con una alternativa que nos permita dirimir nuestras controversias comerciales de manera armónica, pronta y expedita”, puntualizó.

Finalmente, el embajador de Kuwait en México, Salah Al-Haddad, invitó a las y los empresarios a realizar inversiones en Kuwait y beneficiarse de las bondades que ofrece para generar capital a los sectores productivos.

A este evento, también acudieron Ricardo Sodi Cuéllar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Anabel Hernández Gómez, Presidenta del Comité de Mujeres Empresarias Alto Impacto CDMX; Edmundo Rafael Ranero, Secretario del Ayuntamiento de Tlalnepantla; Enrique Vega Gómez, Magistrado Integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México y Mauricio Massud, Presidente de la CONCAEM.