Según la última encuesta de Massive Caller, el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por el Estado de México”, mantiene una ventaja de casi 17 puntos con respecto a su más cercano competidor.Pedro Rodríguez Villegas, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por el Estado de México” aventaja con 16.7 puntos a su más cercano competidor, Gonzalo Alarcón de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”.Según Massive Caller, en Atizapán de Zaragoza, Rodríguez Villegas registró un 47.7 por ciento en la preferencia del voto, detrás se encuentran Alarcón Bárcenas, con 31 por ciento y Javier Licea Pérez, de Movimiento Ciudadano con el 5.7 por ciento.
La encuesta da un margen del 15.16 por ciento a los votantes que aún no se deciden por alguna opción partidista.
Esta nueva medición demoscópica que da una amplia ventaja a Rodríguez Villegas concuerda con los resultados de otras casas encuestadoras como Gobernarte y CE Research, que hace algunas semanas también reflejaron una ventaja de 15 puntos a favor del candidato de “Fuerza y Corazón por México”.
Los esfuerzos de Alarcón Bárcena, en la recta final de la contienda electoral, han resultado infructuosos al tratar de conseguir la credibilidad de la población atizapense. Por otro lado, se enfrenta a una creciente crisis que lo ha dejado sin apoyo de la militancia local del partido Morena.
Lo anterior ya provocó riñas internas que terminaron con actos de violencia, en los que desafortunadamente, resultaron lesionados dos brigadistas de su campaña, un hecho que ha visibilizado el desequilibrio con el que ha manejado su campaña.