El Alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, dio la apertura a una nueva flota vehicular de transporte público de 12 nuevas unidades que brindarán servicio a 7 mil 500 personas que diariamente hacen uso de la ruta que corre de la Condesa, Chiluca, Sayavedra, Rancho Blanco y La Estadía.

Como parte de su renovación vehicular, la empresa Monte Auto invirtió un aproximado de 30 millones de pesos en las nuevas unidades que darán mayor seguridad a las y los usuarios con unidades amplias y especiales para transportar pasajeros.

El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, acompañado de su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Patricia Arévalo Rubio, dijo que el transporte público es de gran importancia para la movilidad de las personas que todos los días se trasladan a sus lugares de trabajo, la escuela o sus oficinas.

“Felicidades a Monte Auto, al Grupo Tlalnepantla por esta inversión tan importante que hacen para mejorar las condiciones de trasporte de miles de familias atizapenses y otros municipios. Sea esta una buena fecha para el comienzo de la renovación del parque vehicular que tenemos en Atizapán de Zaragoza”, destacó Rodríguez Villegas.

El Alcalde agregó que su gobierno es institucional y que sumará esfuerzos con la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, y la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para beneficiar a los mexiquenses y atizapenses con buenos programas sociales y mejores servicios públicos.

Cristián Rodríguez, particular del Secretario de Movilidad del Gobierno del Estado de México, reconoció el trabajo que se ha llevado a cabo en Atizapán de Zaragoza por parte del Alcalde en diferentes rubros y externó que se cuenta con un aliado en Atizapán.

“Le reconoce el señor Secretario (Daniel Sibaja), que es usted un aliado siempre con los gobiernos y eso nos consta; de igual forma, reconocemos que estas 12 nuevas unidades contribuirán para que la población, que se va a trasladar en esta zona, goce de mayor seguridad. Ya son autobuses con motores muy amigables con la ecología y el frenado que le da mayor seguridad a los usuarios”, externó Cristián Rodríguez.

Por su parte, la Diputada Federal Gabriela Valdepeñas, reconoció el trabajo de colaboración que se lleva a cabo en Atizapán para mejorar la calidad de vida de la población.

Finalmente, Carlos Campos Gutiérrez, Representante del Grupo Andrade y Monte Auto, destacó que la empresa en la que labora busca brindar un servicio de calidad y con mayor seguridad. También dijo que las nuevas unidades tienen una capacidad de alojar a 33 personas sentadas, un pasillo amplio y que es especial para transporte público.

Al inicio del recorrido de las 12 nuevas unidades, también asistieron Kenia Ortega, Secretaria del Grupo Tlalnepantla; Ricardo Chávez, Coordinador de Movilidad en Atizapán de Zaragoza; Pablo Tortoriel, Presidente de la Asociación de Residentes de Zona Esmeralda; Salvador Escoto, Director Operativo de la Asociación de Residente de Zona Esmeralda; Liliana Diego, Administradora y Contadora de Monte Auto; Edith Romo, Representante de la Confederación de Taxista de Atizapán y Cristina Rodríguez de la Delegación de Naucalpan.