El Alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, a quien las autoridades académicas lo califican como “amigo de la educación”, por su cercanía y apoyo al sector estudiantil, ha entregado en menos de tres años 38,354 apoyos escolares a través del Programa de Becas Estudiantiles en los periodos educativos 2022-2023, 2023-2024 y lo que va del 2024-2025.
Desde el inicio de su Gobierno, el Alcalde atizapense marcó un antes y un después, de acuerdo con las autoridades y los maestros que al recibirlo en los planteles escolares le han expresado que en su presidencia los papeles se han invertido y él es quien toca la puerta para preguntar lo que se necesita para mejorar la calidad del aprendizaje.
“Yo estudié toda mi vida en escuela pública y sé de las limitaciones que las y los jóvenes padecen. Hoy nuestra obligación es apoyarlos en todo lo que valen, es una lástima que de las computadoras que entregué hace 10 años ningún otro gobierno se ocupó de dar más. Hoy ya entregamos computadoras en todos los planteles del turno matutino y en los próximos meses empezaremos a entregar computadoras a los turnos vespertinos”, dijo Rodríguez Villegas.
Tanto en la entrega de becas, como en sus visitas a las diversas escuelas, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, se hace acompañar de síndicos y regidores, a quienes les da su crédito, al reconocer que se han pronunciado a favor del mejoramiento de los planteles con la construcción de arcotechos, nuevos salones, núcleos sanitarios y la instalación de 100 aulas de cómputo con 20 computadoras cada una.
A través de la Dirección de Educación, en el año 2022, año en el que comenzó su administración, el Presidente Municipal decidió destinar recursos a toda la comunidad estudiantil para contribuir a lograr sus sueños y continuar con sus estudios.
Los montos asignados por el Cabildo de Atizapán de Zaragoza han aumentado paulatinamente, igual que el número de beneficiarios. En la última entrega que se llevó a cabo la semana anterior, para Vulnerabilidad Económica a Nivel Básico se dieron 1,200 pesos; Vulnerabilidad Económica Medio Superior 1,400 pesos y Vulnerabilidad Económica Nivel Superior 1,600 pesos. En cuanto a Excelencia Académica fue de 1,850 y Diferentes Discapacidades 1,600 pesos.
“Yo soy un convencido de que si queremos tener una mejor sociedad, un mejor estado, un mejor país y un mejor municipio, tenemos que apostarle a la educación, la cultura y el deporte, eso nos hace ser mejores personas”, recalcó el Presidente Pedro Rodríguez.
En cada entrega de Becas Estudiantiles, las y los estudiantes se acercan para saludar al Alcalde y agradecer su atención al sector educativo, tal fue el caso de la estudiante del Conalep Atizapán II, Abril Isabel Centeno, quien dijo que este apoyo la motiva a continuar con sus estudios.
“Agradezco al Presidente Pedro Rodríguez Villegas por este apoyo que nos está brindando, lo ocuparé para mis útiles escolares; el trámite para conseguir mi beca fue fácil, me enteré por mis tías y por las páginas de internet del Municipio. Gracias Pedro por el apoyo que nos está brindando a cada uno de los estudiantes”, externó.