AMLO tomo posesión cargando una lápida de promesas hechas a la ligera y que nunca iba a cumplir, reflejadas en los fracasos rotundos de sus ocurrencias, aquí el recuento de una parte de sus proyectos fracasados:
1. Pacificar a México a partir del primero de diciembre de 2018: Esta semana el Gobierno de cuarta rebasó en tan sólo TRES AÑOS el número de homicidios violentos de TODO el sexenio de Calderón, acumulando 121,651 homicidios contra 120,463… (Claro que no son iguales).
2. El CHAIFA: El costo de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco fue de 332 mil millones y la ampliación de la Base Aérea de Santa Lucía ha representado hasta ahora 85 mil millones, sumando un total de 417 mil millones de pesos. ¡46.3% más caro que haber concluido Texcoco!… (Salió más caro el caldo que las albóndigas)
3. El INSABI, el desastre del sistema de salud sigue cobrando vidas de los más vulnerables, además de representar una menor cobertura de salud, la ocurrencia de López dejó fuera del sistema de salud a 20.7 millones de mexicanos, al cancelar el Seguro Popular… (Las ocurrencias matan).
4. Jóvenes Corrompiendo el Futuro, es el programa más opaco y corrupto del gobierno de cuarta, alejado de los municipios más marginados y sólo la mitad de los beneficiarios cumplen con las reglas de operación. Su fracaso se refleja con la reducción presupuestal que tiene cada año, empezó con 40 mil millones en 2019 y este año se redujo a 20 mil millones de pesos.
5. Las Universidades Patito, su meta era una matricular a 256 mil alumnos, sin embargo, este año cuenta con sólo 28 mil, entre sus anomalías están: la falta de transparencia, planteles en locales comerciales, no están facultados para otorgar títulos universitarios y los maestros laboran sin derecho a prestaciones.
6. Deforestando Vida, ha fomentado la devastación de reservas forestales a cambio de sembrar plantitas frutales y maderables, los cuales terminan secándose a falta de riego, producto de la deforestación de 73 mil hectáreas de selva y bosques.
Aún falta por sumar los fracasos previsibles del Tren Maya y la Refinería de Dos Hocicos, que igualmente representan la devastación de selva y manglares, parte de los caprichos millonarios del ocurrente Presiente.