El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan, OAPAS puso en marcha el Programa de Regularización que tendrá vigencia hasta el 15 de septiembre de este año, con la intención de que la población se regularice en su pago de agua, ademas de sanear las finanzas del organismo.
En sesión de cabildo este jueves se aprobó por unanimidad de los ediles la campaña para el ejercicio fiscal 2022, la cual tendrá una bonificación de hasta el 50% en el pago del suministro del agua; así como la condonación de 100% de multas y recargos.
Al respecto, la alcaldesa Angélica Moya consideró que este es un programa prudente y equilibrado que busca no sólo beneficiar a la población, también a las finanzas públicas.
Por su parte, el director general de OAPAS, Alejandro Vences Mejia, indicó que, de acuerdo con la información del sistema comercial del organismo, el padrón es de más de 160 mil usuarios, de los cuales 56 mil registran adeudos en el pago de los derechos por la prestación de los servicios de suministro de agua potable.
Las autoridades indicaron que para poder acceder a este programa los usuarios deberán deberán solicitar por escrito dicho beneficio; pero, aclaró, de existir litigios o procedimientos contenciosos en contra del organismo, deberán de renunciar a la acción reconociendo plenamente el adeudo. Asimismo, aquellos vecinos que cuenten con un convenio de pago, tendrán que solicitar la atención.
En otro punto de la sesión de cabildo se tomo protesta a Iván Flores Rivas, quien fungirá como titular de la Secretaria Tecnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Naucalpan, será el encargado de proponer los programas municipales de seguridad pública y prevención social de la violencia; verificar que los servidores públicos cumplan con lo previsto en materia de control de confianza y brindar atención y orientación a los ciudadanos sobre solicitudes, quejas, denuncias, entre otras.