ALEJANDRA MUNGUÍA CAMBRÁN
NO MÁS POR FAVOR. Con razón Beatriz Gutiérrez ya pintó su raya, debe ser de la fregada vivir con un tipo como López Obrador, cuya enfermedad mental es progresiva y mortal, pero no para él sino para quienes lo rodean. Ha dicho un sinfín de estupideces y cada día se supera a sí mismo, pero decir que Claudia Sheinbaum representa la voz de Dios, si está como muy cucú, definitivamente los chairos ya lo perdieron. Más desquiciado está el asunto si recordamos que Sheinbaum Pardo, además de ser la primera mujer en llegar a la presidencia en México, también es la primer judía en un país con una de la poblaciones más católicas del mundo. Lo único que nos resta esperar es que a pesar de que Claudia trae el mismo discursito de López Obrador y total sumisión a él, la locura no sea contagiosa. Muchos tienen fe en que las cosas cambiarán, sinceramente quien escribe estas líneas no, por el contrario ese miedo con el que viví estos últimos seis años se extenderá otros seis más, claro que seguramente es una de las mil quinientas cosas que les interesan tres metros de chorizo.
FUE PATÉTICO. Después de que el cucú invasor de Palacio Nacional se aventara senda crítica al decir que la UNAM que fregados se metía en sus reformas al Poder Judicial. ¿Por qué diantres opinaba el Instituto de Investigación Jurídicas?, claro debió de haber sido la facultad de ingeniería o de odontología, es más, una escuela de chefs, la Máxima Casa de Estudios reculó. La respuesta de la UNAM fue realmente patética y sumisa al deslindarse de las opiniones del Instituto de Investigación Jurídica, cuando, supuestamente es el espacio encargado de analizar y debatir asuntos de interés público. Después del regaño de López, la Universidad Autónoma de México publicó en redes una patética explicación.
CONSTE QUE TRAS ADVERTENCIA NO HAY ENGAÑO. Sin el menor recato y el mayor cinismo, el alcalde electo de Naucalpan, Isaac Montoya se ha dejado fotografiar con el repudiado expresidente municipal priista, David Sánchez Guevara y conste que les advirtieron a los naucalpenses del regreso de nefasto personajes de la política como el mencionado y por si fuera poco también de Patricia Durán y Edgar Olvera. Desde que inicio la contienda electoral en el citado municipio se alertó que tres exalcaldes apoyaban y manejaban la campaña del morenista y obvio cobrarán la factura. Lo curioso es que son estos tres los últimos responsables de la quiebra financiera de Naucalpan. Sánchez Guevara estuvo en la cárcel por peculado y nadie duda que el delito existió, pero más que nada fue una venganza política de Eruviel Ávila y José Manzur por haber operado a favor de Edgar Olvera, quien por cierto también está presente en esta ecuación. Igualmente, estará presente Patricia Durán, quien no sólo no está en la cárcel por peculado al dejar un desfalco de 4 mil 500 millones que nunca investigo el OSFEM, a pesar de las denuncias hechas por la administración de Angélica Moya, ¿será porque ese Órgano de Fiscalización del Estado de México está controlado por Morena? Echen sus barbas a remojar.