ALEJANDRA MUNGUÍA CAMBRÁN
• LA MARIONETA DE UN NARCOESTADO COMUNISTA. En una entrevista televisiva, el escritor y consultor político, Peter Franz Schweizer, le pone una reverenda zarandeada a la calca tilica y flaca, a quien bajita la mano le dice cómplice de los narcos al saber que miembros de su partido político Morena y su antecesor López Obrador tienen nexos con los cárteles de la droga y hacerse de la vista gorda, no creo que eso suceda, mejor dicho disfruta de las mieles de ese negocio redondo. Detalló que Sheinbaum tendrá que cooperar con la gestión de Trump para debilitar al narco, por lo que según dijo, tendrá que atacar a los grupos que supuestamente financian a Morena. Se refirió a las continuas exposiciones que la periodista Anabel Hernández ha escrito en sus libros al hablar de los vínculos y asegura que Morena está comprado y es propiedad de los cárteles de la droga, quienes han transferido millones a los miembros del círculo íntimo de la calca tilica y flaca. Tajante afirma que la presidentE con A tiene que elegir entre una guerra contra las drogas o contra Donald Trump y ya vimos que tiene todas las perder, ya que el republicano amaga con aumentos arancelarios y es como decir, rana y ella brinca. Aunque Sheinbaum Pardo se llena la boca al decir que su gobierno no protege a nadie, se le frunce cuando ve cada más cerca la vinculación de López Obrador al cártel de Sinaloa, quien en varias mañaneras minimizó las acusaciones alegando que las investigaciones del New York Times y ProPublica eran campañas de guerra sucia en su contra. No es la primera, ni será la última vez que medios internacionales ventilan los vínculos entre Morena y el crimen organizado. En esta ocasión fue el noticiero de Fox Business, en donde Peter Franz Schweizer concluye diciendo que la calca tilica y flaca es un marioneta de un narcoestado comunista y que además su cacareado despliegue de 10 mil elementos de la Guardia Nacional y del Ejército son insuficientes para contener el trasiego de estupefacientes, además de saber perfectamente en donde se encuentran las instalaciones de la nueva cocina mexicana.
• NO SI, ES UNA GRAN NEGOCIADORA. ¿Ya entonamos el himno Nacional o aún no? Primero decía que no había nada de qué preocuparse ante las amenazas de Trump, que sólo blofeaba; después que todo había ido de rechupete; luego el mes de gracia al aumento de aranceles, ahora el peje naranja nos regala un arancel de 25% al acero y aluminio. Creo que los planes de la gran negociadora y su equipo están valiendo tres metros de chorizo verde de Toluca. Muy crecida la calca tilica y flaca informó que habló 45 minutos con Donald Trump y llegaron a varios acuerdos: trasladar diez mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera norte de México con Estados Unidos, para frenar tanto el fentanilo como la migración y a cambio la zanahoria pospondría hasta el 4 marzo la aplicación de aranceles contra productos mexicanos. Ya vimos que no fue tanto así.
“Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de la plataforma informativa”. Derechos reservados©