Con el fin de apoyar la economía de las familias en este regreso a clases, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza, presidido por el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, entregó más de 7 mil certificados médicos gratuitos, requisito indispensable para inscribir a alumnas y alumnos en sus correspondientes grados escolares.
“Quiero que prevalezca el ánimo, es un nuevo año, un nuevo ciclo, un nuevo año de oportunidades para todas y para todos. Quiero que inicien con mucho entusiasmo, con mucha dedicación, que recuerden que todos los días vamos labrando nuestro futuro”, expresó Rodríguez Villegas.
A través de la Dirección de Desarrollo Social, se visitaron más de 70 colonias como San Juan Ixtacala, Emiliano Zapata, UAM , Peñitas y Villa Jardín, entre otras, para facilitar la expedición de los documentos.
Y en cada colonia visitada con este programa, también se brindaron servicios dentales, de ortopedia y corte de cabello también de forma gratuita.De acuerdo con el Director de Desarrollo Social, Julio César Martínez Hernández, la instrucción del Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, siempre ha sido apoyar a las familias en los gastos que se presentan en el regreso a clases.
Los certificados médicos son avalados por el Sistema Municipal DIF, el Gobierno del Estado de México, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y tienen un costo que varía entre los 80 y 100 pesos en otras instituciones, dependiendo de los lugares a los que se acuda.
Otros servicios que ofreció el Gobierno del Alcalde Rodríguez Villegas en este regreso a clases fueron la Feria de Regreso a Clases y la Expo Piel y Calzado, en la explanada municipal, con precios a bajo costo.
En ambas actividades también se ofrecieron servicios gratuitos otorgados por el Sistema Municipal DIF, como exámenes de la vista.