Mátalas callando, quisiera ver que tan fregones resultarían todos esos que acusan a la presidenta municipal, Angélica Moya de no haber realizado trabajo alguno en estos primeros meses de administración. Operar con cero pesos cero centavos, es una tarea titánica, o ¿intenten ir a la tienda a comprar sin un quinto a ver si les fían?; inscriban a sus hijos en el colegio sin pagar colegiatura y así mil cosas más, para todo se requiere liquidez. No es fácil ¿verdad hocicones?

El arranque de la administración no era nada alentador y aún más difícil con el historial crediticio que dejó Patricia Durán Reveles.

Es por ello, que muero por conocer la capacidad de esos criticones centaveros para mover una ciudad del tamaño de Naucalpan con las arcas completamente vacías, porque vaya que esos morenistas supieron como robarse hasta el último centavo.

Aquí entre nos les contaré un chisme, que como tal puede ser verdad o mentira, pero cuando el río suena es que agua lleva. Me comentaron que una de las hermanas de Yeidckol Polevnsky, no supieron bien decirme cuál de las tres, así que pudo haber sido Guillermina, o Yólotl o Tonantzin, sacaban cajas repletas de dinero de la Tesorería municipal, a plena luz del día, valiéndoles tres metros de chorizo el escrutinio público, pero como no tengo pruebas de lo dicho, ahí se los dejo nada más para que lo consideren.

Regresando a nuestro asunto, a pesar de los serios problemas que la alcaldesa Moya Marín ha tenido para sanear las finanzas públicas del municipio ahí la lleva y poco a poco los recursos han comenzado a fluir y así como llegan se destinan a obras en beneficio de los naucalpenses, varias de las cuales, serán de gran impacto, lo que me da la certeza de decirles que no se equivocaron con ella.

Ha anunciado obras tan importantes como terminar con la pavimentación de la avenida Centenario, obra que dejó inconclusa Patricia Durán; trabajos de rehabilitación en el Deportivo el Tepetatal; instalar concreto hidráulico en Paseo de la Hacienda; ampliación de la unidad médica del centro de rehabilitación “Teresa de Calcuta” y un ambicioso proyecto de cuatro acciones en una parte de Ciudad Satélite que contempla la rehabilitación del pozo 6 Historiadores; recuperación de andadores; rehabilitación de la subestación de bomberos de Escultores totalmente olvidada y mejoramiento del entorno urbano.

Todo lo anterior representa una inversión de más de 56 millones de pesos. Aunado a ello, se contará con más de 623 millones de pesos del FORTAMUN que se destinarán a la seguridad pública y en el aprovechamiento del agua.

Si para los criticones de la panista eso es hacer nada, ya quiero verla cuando pueda por fin contar con los recursos que un municipio del tamaño de Naucalpan requiere y lo que es aún mejor, pueden estar seguros de que los pesos y centavos se irán para lo que ella dice. Puedo meter las manos al fuego por ella, y miren que eso no lo hago por nadie. Como en todo existe un, pero. Angélica Moya merece mi reconocimiento y mi confianza, no así mucha gente que la rodea, pero también tengo la seguridad que, en su momento, sabrá deshacerse de esas lacras que no la ayudan en nada y si la perjudican muchísimo.

Pasando a otro tema y ya para concluir esta columna me queda claro que Enrique Vargas podrá ser el mejor candidato para la gubernatura del Estado de México, sólo le falta un pequeñísimo detalle, contar con el apoyo del gobernador Alfredo del Mazo. Definitivamente nimiedades.