Con una exhibición de box, respeto a las señales de tránsito, fomento a la lectura y manualidades, entre otras actividades, las direcciones de Desarrollo Social y Educación del gobierno que preside el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, llevaron a cabo la clausura de los Cursos de Verano en los que participaron alrededor de 400 niñas y niños atizapenses.Del 22 de julio al 9 de agosto, en las instalaciones del Deportivo México 86, Desarrollo Social hizo que niñas y niños de entre 6 y 13 años aprovecharan su tiempo también con actividades de lucha libre, yoga, voleibol, cachibol y lima lama, además de juegos recreativos, clases de náhuatl y un día en la alberca.
Los directores de Desarrollo Social y Educación, Julio César Martínez Hernández y Eleazar González Ordoñez, respectivamente, coincidieron en señalar que el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez, pidió impartir actividades deportivas, recreativas y de educación así como el fomento a la lectura, para fortalecer valores como la disciplina y el respeto a los demás, contribuyendo con la práctica de buenos hábitos y salud física y mental de los infantes.
En los Cursos de Verano también participaron direcciones como Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con un taller de educación vial y SAPASA, con un taller de cuidado del agua; Medio Ambiente, perteneciente a la Coordinación de Protección Civil, dio consejos de reciclaje de materiales y Servicios Públicos de la separación de desechos orgánicos e inorgánicos; Derechos Humanos participó con teatro guiñol en el que se enseñaron mensajes positivos a niñas y niños.
En tanto, la Dirección de Educación también clausuró su curso “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2024”, con una ceremonia y exposición de actividades en el Centro Municipal de Cultura y Arte (CEMCA).
El curso tuvo lugar desde el 22 de julio en las bibliotecas Eva Sámano, en la Colonia Atizapán Centro; Sor Juana Inés de la Cruz, en la Adolfo López Mateos; Profesor Cristóbal Higuera, en la Alfredo V. Bonfil; Joaquín Arcadio Pagaza, en la México 86; Juan Herrera Romo, en la Colonia UAM, y José Vasconcelos, en Calacoaya.
En este curso hubo opciones de aprendizaje y diversión, en ese marco se realizaron actividades como “Locutores al aire”, en la que niñas y niños llevaron a cabo una exposición sobre un tema de su agrado con el fin de fomentar la libertad de expresión.
También se llevó a cabo la actividad “Entre fichas, dados y canicas”, actividades lúdicas que tuvieron como objetivo alejar a los infantes de la tecnología y enseñarles el valor de la convivencia a través de juegos que les exige un esfuerzo mental con compañeras y compañeros.