● Se busca incentivar la coordinación y comunicación permanente con los tres órdenes de gobierno
En el marco de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz itinerantes que se realizan en el territorio local, el Presidente Marco Antonio Rodríguez Hurtado, refrendó su disposición de colaboración institucional con la nueva Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, en los retos comunes, a favor de las y los tlalnepantlenses.
Crear las condiciones propicias para seguir haciendo de Tlalnepantla un lugar seguro y de oportunidades fue el mensaje que el edil ofreció durante su participación. «Felicito a la nueva Presidenta de México Claudia Sheinbaum, primera mujer que gobernará nuestro país, desde aquí le extiendo un cordial saludo y la total disposición de mi gobierno para trabajar de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno en beneficio de un mejor país, un mejor estado y el desarrollo de Tlalnepantla», mencionó Tony Rodríguez.
El acalde pidió reforzar al Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) y a las áreas involucradas, el monitoreo y el trabajo en las zonas susceptibles de inundaciones, debido a las constantes lluvias que continúan en territorio local.
La mesa tuvo lugar en el Comedor Comunitario de Jardines de Santa Cecilia, donde las instituciones de seguridad dieron a conocer los avances estadísticos, así como las principales problemas de inseguridad que aquejan la zona, con la finalidad de trabajar de manera interdisciplinaria.
Representantes del Gobierno Federal, Estatal, las fiscalías, así como las instituciones y organismos de impartición de justicia, refrendaron su compromiso de continuar trabajando en pro de tener un municipio más seguro y fortalecer las instituciones encargadas del cuidado y protección ciudadana.
Durante la Mesa de Construcción de la Paz, participaron, representantes del Gobierno Federal, el Comisario de Seguridad Pública Municipal, representantes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía del Edoméx (FGJEM), las fiscalías especializadas y la Dirección de la Mujer Municipal.