El Alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, supervisó personalmente los trabajos de limpieza, remoción de escombros y desasolve que se llevaron a cabo en el municipio después de las intensas lluvias registradas en la zona.
Durante más de 15 horas, distintas áreas del Ayuntamiento, como Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos, Agua Potable y Saneamiento, Obras Públicas, y Seguridad Pública y Tránsito, se coordinaron para restablecer el orden y atender las calles y vialidades afectadas.
Con la ayuda de vehículos especializados, como camiones tipo Vactor, cisternas, retroexcavadoras y camiones de volteo, se logró retirar más de 18 toneladas de escombros, tierra y arena, así como aproximadamente 36 metros cúbicos de diferentes materiales y residuos.
El gobierno municipal se mantiene alerta ante cualquier eventualidad climática y continúa vigilando las vías principales del municipio para salvaguardar a los ciudadanos. Los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de la zona Poniente y Oriente monitorean las 24 horas para atender de manera inmediata cualquier incidente.
Asimismo, se hace un llamado a la población a no arrojar basura en las calles ni obstruir las coladeras y alcantarillas.
Ante cualquier emergencia, se pueden utilizar los números de emergencia 55 5366 4444 y 55 5714 5077, así como las redes sociales del municipio.