Sujetos a bordo de un auto tipo Seat color blanco presuntamente arrojaron una granada de fragmentación explosiva frente a una panadería en la calle Paseos del Alba, lo que provocó la evacuación de familias de la zona, informaron autoridades locales.

La granada fue arrojada anoche frente a una panadería en Paseo del Alba en Tepalcapa, zona identificada como de venta de droga, por lo que autoridades de Cuautitlán Izcalli notificaron a autoridades de la Fiscalía General de Justicia, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes mantuvieron acordonada la zona desde anoche y hasta el mediodía de este domingo.

Al lugar llegaron elementos del Agrupamiento de Servicios Especiales (ASES) de la Secretaría de Seguridad mexiquenses y del Ejército Mexicano, expertos en el manejo de explosivos, quienes constataron que la granada era real y podría detonar.

Por ello con equipo especial, como un colchón antiexplosivo y el uso de un camión bomba de Protección Civil, personal que, con un chorro de agua a presión, verificaron si el artefacto explosivo estaba activo.

Tras el confinamiento de la granada, personal de seguridad estableció una ruta de salida y traslado del artefacto explosivo hacia el campo militar en San Miguel de los Jagüeyes, en el municipio vecino de Huehuetoca, con un operativo vial para garantizar la seguridad de la ciudadanía al paso del convoy, lo cual ocurrió cerca del mediodía de este domingo, informaron autoridades de Cuautitlán Izcalli.

Con información de El Universal.