El día de ayer elementos de la Dirección de Seguridad Pública y personal de la Dirección General de Medio Ambiente pusieron a disposición a dos personas que trabajaban en la construcción de lo que al parecer sería una vivienda, en la cercanías del Río Chico de Los Remedios, tras la denuncia de un grupo de ciudadanos que vieron caer en la barrancha, de frente a ellos, piedras y material de construcción, lo que puso en riesgo su integridad y vida.

Al acudir, los agentes del orden notaron que la construcción no tenía permisos y/o licencias, por lo que la actitud de los ahora detenidos se tornó violenta. Del mismo modo, personal de la Dirección General de Medio Ambiente determinó que dicha construcción estaba dentro de los polígonos del Área Natural Protegida del Parque Nacional de Los Remedios, por lo que ambos sujetos fueron remitidos al Ministerio Público de Naucalpan, quien determinó su traslado a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Fraccionadores y Contra el Medio Ambiente de Tlalnepantla.

Los presuntos responsables podrían ser vinculados a proceso en las siguientes horas, toda vez que los delitos ambientales en su mayoría son graves.