El alcalde Pedro Rodríguez Villegas recorrió las áreas más afectadas por las intensas lluvias registradas este domingo en el municipio, con el objetivo de supervisar las labores de atención y apoyo a la población.

Las zonas de Jardines de Atizapán y El Potrero fueron las más golpeadas por las anegaciones, según el reporte preliminar de Protección Civil y Bomberos de la localidad. El presidente municipal expresó en sus redes sociales que “todo el gobierno está trabajando en este momento para garantizar que todos estén seguros y reciban el apoyo necesario”.

Otras áreas afectadas incluyeron Calacoaya, Las Alamedas y Las Arboledas. Elementos de diversas dependencias municipales, como Servicios Públicos, Seguridad Pública y Obras Públicas, se han movilizado para atender los daños y apoyar a la comunidad.

Se reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura, ya que esto contribuye a la obstrucción de la infraestructura hidráulica, lo que incrementa el riesgo de inundaciones.

El Consejo Municipal de Protección Civil sigue en alerta para cualquier otra emergencia que pudiera surgir ante las inclemencias del clima.