Después de casi tres años de suspensión, el ayuntamiento de Naucalpan reactivará en los próximos días las infracciones de tránsito electrónicas. La presidenta municipal, Angélica Moya Marín, anunció esta medida para controlar el paso de motociclistas y atender peticiones ciudadanas de vecinos de Tecamachalco, La Florida y Satélite, quienes demandaban mayor orden en las calles.
Las infracciones habían sido suspendidas debido a actos de corrupción de agentes de tránsito. Sin embargo, con el fin de evitar estos problemas, se implementará un agrupamiento de 40 mujeres agentes, quienes han pasado exámenes de control de confianza y utilizarán 20 equipos electrónicos de mano. Los operativos se enfocarán en zonas comerciales y en el control de motociclistas y transporte público.
El comisario Martín Riestra informó que las multas se podrán pagar en el momento con tarjetas bancarias. Además, se está evaluando ofrecer descuentos del 70% o 50% en el pago de multas el mismo día de la infracción, como una medida para incentivar el cumplimiento del reglamento de tránsito y reducir la corrupción.