El Gobierno Municipal de Naucalpan, encabezado por el alcalde Isaac Montoya Márquez, anunció hoy la finalización de la modernización del Pozo Artesanos, una obra pendiente de la administración anterior. Los trabajos incluyeron la sustitución de una planta generadora de energía a diésel por un transformador de pedestal, lo que optimizará su operación y garantizará un mejor suministro para las colonias Benito Juárez, Ampliación Benito Juárez, Mártires de Río Blanco, Ampliación Mártires de Río Blanco, El Chamizal y Estado de México.
En un esfuerzo simultáneo por mejorar la infraestructura hídrica, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan ha iniciado la sustitución de la bomba sumergible en el Pozo 8 Héroes. Esta acción, programada para esta tarde-noche, beneficiará directamente a los residentes de Ciudad Satélite, incluyendo circuitos como Geógrafos, Héroes, Circunvalación Oriente, Fundadores, Médicos, y otras zonas aledañas, con el objetivo de regularizar la presión del agua en sus domicilios.
Estas intervenciones forman parte de la inversión histórica que el alcalde Montoya Márquez anunció hace meses, enfocada en mejorar y fortalecer la infraestructura hídrica de Naucalpan, que abarca 68 pozos y 82 tanques de almacenamiento, así como plantas tratadoras y cárcamos, priorizando las necesidades de las comunidades.


