Los salarios y aguinaldos de los trabajadores están en el presupuesto del ayuntamiento 2021, por lo que se fincarán responsabilidades legales a quienes dejaron de pagarlos.

Se determinará dónde quedó el dinero presupuestado para ese rubro.

Convertir en deuda pública la falta de pagos salariales significa trasladar los costos de los malos manejos financieros de Patricia Durán a los vecinos de Naucalpan, por lo que se determinará dónde quedó el dinero presupuestado para el pago de salarios y aguinaldos, aseguró la presidenta municipal electa, Angélica Moya.

La alcaldesa electa, refrendó su compromiso de pagar los sueldos de todos aquellos que se lo ganaron con su trabajo.

Además de las flagrantes violaciones a la Ley Federal del Trabajo en lo relativo al pago de salarios y prestaciones a los empleados municipales, al no cumplir con una de las mayores obligaciones de cualquier empleador, éste deberá ser procesado legalmente, reiteró la presidenta municipal electa.

“El compromiso de la administración 2022-2024 es pagar el sueldo de quienes se lo ganaron con su trabajo; sin embargo, se revisará puntualmente la situación de todos aquellos que se encuentren como aviadores o que participaron como estructura de campaña, ya que no es justo que los naucalpenses carguemos con esos costos”, puntualizó Moya Marín.

La aún presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, ha incumplido con el pago de sueldos y prestaciones de hasta ocho quincenas, además de que ahora se suma el pago de aguinaldos y prima vacacional de todos los empleados municipales y pretende heredar esa responsabilidad a la próxima administración de Naucalpan.