• En esta primera jornada se entregaron 100 testamentos.

El alcalde de Tlalnepantla de Baz entregó los primeros 100 testamentos a la ciudadanía tlalnepantlense en una ceremonia simbólica en el DIF Municipal en Santa Mónica, los beneficiarios que se adhirieron al programa Testamentos a Bajo Costo, ahora tendrán un documento que dé certeza jurídica a los bienes adquiridos con el trabajo de toda la vida y brindar así seguridad a sus familias cuando ellos ya no estén, dijo el edil.

Acompañado por la Presidenta Municipal del DIF, el alcalde menciono que la pandemia dejó huella en la vida todos y “de un momento a otro pasaron cosas que nos movieron, nos quitó seres queridos, empleos y hacer un testamento es prever un documento ante un acontecimiento que no está previsto”. Recordó que el trámite se realiza entre la Dirección Jurídica del DIF Municipal y la Notaría 164 del Estado de México con quien se tiene un convenio para brindar a un costo mínimo este documento que por fuera puede alcanzar los cinco mil pesos.

Además, exhortó a autoridades y a ciudadanía a hacer este programa un símbolo del DIF Tlalnepantla para dar tranquilidad a las familias, dijo que “se tiene que hacer difusión de una manera sensible y con respeto y seguiremos trabajando para lograr políticas públicas sólidas para el bienestar de las familias tlalnepantlenses”, además, reiteró que este trámite pueden hacerlo ciudadanos desde los 18 años.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal de Tlalnepantla, mencionó que regularizar este documento fortalece los lazos familiares, da certeza a los tlalnepantlenses y hereda tranquilidad. Dijo que el SMDIF Tlalnepantla seguirá trabajando directamente con los beneficiarios y en pro de las familias. “Nosotros los asesoramos, tramitamos y entregamos este beneficio a quienes así lo solicitan”.

Finalmente, autoridades otorgaron, en representación de los beneficiarios los testamentos a Alberto Martínez Bravo, Alicia Díaz Antonio, Alejandra Colín Hurtado y a Ana Laura Torres y recordaron que el trámite se aplicará de forma permanente y es necesario acudir a las oficinas de la Dirección Jurídica del DIF en Santa Mónica para conocer la situación de cada persona y así asesorar sobre qué documentos necesitan. Para más información puedes comunicarte al 55 5361 2115 de lunes a viernes de 9-6 horas o los sábados de 9-13 horas.