Red EdoMéx / 12 agosto 2022

NAUCALPAN.- Una asfaltadora comprada a sobreprecio por el expresidente José Luis Durán, fue utilizada para desviar al menos 3 millones de pesos en la pasada administración de Patricia Durán, al simular comprar combustible y piezas para su rehabilitación.

En conferencia de prensa Angélica Moya, informó que ya se interpuso una demanda contra los funcionarios involucrados por el desvío de millones de pesos.

En la simulación participaron al menos, el antiguo director de servicios públicos y actual síndico municipal, Carlos Trujillo, quien en el periodo de 2020 y 2021 supuestamente utilizaron 6 millones de pesos en la compra de piezas y combustible para rehabilitar la asfaltadora, la cual nunca fue rehabilitada y solo fue un instrumento para lavar dinero.

Técnicos que fueron contratados por esa administración denunciaron que sus firmas fueron falsificadas para la compra de 30 mil litros de combustible que equivale a tres millones de pesos.

«Los servidores de Morena se sirvieron con la cuchara grande, se robaron millones de pesos a costa del bienestar de los naucalpenses» dijo Angélica Moya.

Dicha asfaltadora se encuentra en el predio La Victoria en el centro del municipio, la cual lleva arrumbada desde que se compró.