Jilotzingo, Méx. – La candidata a gobernadora del Estado de México por la coalición Morena-PT-PVEM, Delfina Gómez, anunció que una de sus primeras acciones en materia de seguridad para las mexiquenses será la creación de una Policía de Género y reunirse con las familias de mujeres desaparecidas o violentadas, si gana las elecciones del próximo 4 de junio.
En su visita a Jilotzingo, la senadora con licencia expuso la dolorosa realidad que enfrenta el Estado de México, siendo la entidad con el mayor número de feminicidios en el país, con casi ocho mujeres asesinadas violentamente cada semana. “Ya no más feminicidios, no más desapariciones en el Estado de México”, enfatizó.
Gómez destacó la importancia de la coordinación en los tres niveles de gobierno para erradicar la problemática social del feminicidio, y aseguró que dedicará todos los recursos humanos, políticos y financieros posibles para combatirlo. Además, subrayó que la seguridad, la educación y el fortalecimiento de los valores humanos son pilares fundamentales para alcanzar el objetivo de cero impunidad en feminicidios, transfeminicidios, delitos sexuales graves y violaciones de los derechos humanos.
Ante más de 2 mil personas reunidas en Jilotzingo, la abanderada de la alianza Juntos Hacemos Historia expresó su firme compromiso de lograr cero impunidad en la problemática social del feminicidio, y de no permitir que el Estado de México siga siendo la capital del feminicidio.
Con esta propuesta, Delfina Gómez busca brindar soluciones a un problema que afecta gravemente a la sociedad, y que requiere de la atención y el compromiso de todas las autoridades y ciudadanos para su erradicación.