* El empleado se presentó voluntariamente ante la fiscalía estatal y reconoció en un video su responsabilidad.
La Contraloría Interna Municipal de Naucalpan sancionará al trabajador del área de limpia que agredió a un perrito en el fraccionamiento Las Américas, quien publicó un video en redes sociales aceptando su responsabilidad y acudió voluntariamente ante la fiscalía estatal donde se inició una carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.
La Directora General de Medio Ambiente, Amaya Bernárdez de la Granja, destacó que el gobierno municipal mantiene una política de protección a los animales, por lo que informó a la Contraloría Interna Municipal sobre estos hechos, la cual suspendió al trabajador de sus labores en tanto se determina su posible sanción.
Señaló que personal de Medio Ambiente intentó localizar al canino para brindarle atención médica y cuidados, pero ya había sido resguardado por la agrupación protectora de animales ‘Mundo Patitas’, que presentó una denuncia por maltrato ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Indicó que un comerciante de la zona que se dedica a la venta de tacos, fue el primero que brindó auxilio al perro conocido como ‘Taquito’, al llevarlo al veterinario y darle resguardo, para posteriormente entregarlo a la agrupación mencionada.
Para procurar el bienestar de los animales de compañía, a través del Centro de Control y Bienestar Animal, dependiente de la Dirección General de Medio Ambiente, se han otorgado más de 3 mil 500 consultas y realizado 3 mil 800 esterilizaciones a perros y gatos en lo que va del año.
También se les ha encontrado hogar a 114 ejemplares y se atienden las denuncias de la ciudadanía para rescatar animales que sufren maltrato (físico, alimentario, de sanidad o abandono), que encuentran viviendo en algún domicilio del municipio.