ALEJANDRA MUNGUÍA CAMBRÁN

• LA TEORÍA SEGÚN SHEINBAUM. Según la teoría de la calca tilica y flaca si algo no se nombra no existe y es precisamente la que quiere aplicar con Segalmex al anunciar su desaparición, con lo que obviamente pretende limpiar el mayor, más no el único, fraude de la 4T. En la administración de Enrique Peña Nieto, se fundó Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y Andrés “N” designó a Ignacio Ovalle como director de la dependencia, quien por cierto ya había sido titular de CONASUPO, en donde ya existían algunas irregularidades y acusaciones de desvíos durante el gobierno priísta. Lo que significa que antecedentes de quién era y como se las gastaba ya existían. Con ese nombramiento y con cero repercusiones a pesar de las evidencias comenzó uno de los más grandes y muchos desvíos de recursos en la historia de nuestro país, realizados por la 4T, constructores del primer piso de la corrupción. Nada más para tener un comparativo, en La Estafa Maestra se desviaron 7 mil millones de pesos y en el caso de Segalmex se habla de más de 15 mil millones de pesos, de los cuales no se sabe nada. Por lo tanto, esta multimillonaria desaparición no tiene comparación con algún otro caso de corrupción en nuestro país. Si tenemos que reconocerle algo al gobierno de Andrés “N”, que pasará a la historia no solo como el peor presidente, sino también como ser el artífice de uno de los casos más emblemáticos de corrupción. En lugar de comenzar con las investigaciones correspondientes, el gobierno de la calca tilica y flaca optó por desaparecer a Segalmex, lo que en definitiva deja claro algo con lo que cargará toda la vida, es cómplice de la corrupción de su patrón.

• ¿POR QUÉ TAN PREOCUPADOS? Desde hace meses he leído en redes y no de parte de los chairos, porque en cuanto detecto a uno lo bloqueo, enorme preocupación por saber el paradero de Andrés “N”, ¿en serio?, realmente a mí me interesa tres metros de chorizo verde de Toluca saber dónde se encuentra, solamente me gustaría, y eso para estar enterada, conocer el día en que siga la luz o cuando sea aprehendido con la llegada del peje naranja Donald “N” a la presidencia de Gringolandia, por sus nexos con el narcotráfico. Lo que suceda primero. ¿Irá a ser compañero de celda de García Luna? Han surgido muchos rumores, ninguno comprobable. Primero era que seguía en Palacio Nacional en la cama conyugal en medio de la calca tilica y flaca y su marido (ese es invento mío), y que jamás había dejado el lugar para seguir moviendo los hilos; después que estaba en su rancho encerrado a piedra y lodo custodiado por elementos del Ejército porque el miedo no anda en burros. Ahora surge la teoría de que viajó a Cuba para refugiarse porque le están temblando los secos tanates por el arribo de Donald “N”. Sepa cuál será la verdad pero el futuro del vgt ogt no es algo que me quite el sueño, pero si saber que esas lacras siguen destruyendo a México.

• YA NADA MÁS A MANERA DE BURLA. Para que se le revuelvan las tripas a la calaca tilica y flaca, alguien que si fue invitado a la envestidura del peje naranja fue el senador panista, Enrique Vargas del Villar, dicen por ahí que cuando el río suena es que agua lleva, ¿será el siguiente gobernador del Estado de México?

“Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de la plataforma informativa”. Derechos reservados©

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *