ALEJANDRA MUNGUÍA CAMBRÁN

• UNA CUCHARADA DE SU PROPIA MEDICINA. La calaca tilica y flaca recibió una cucharada de su propia medicina y sintió en carne propia lo que es que alguien le haga el fuchi, así como ella se lo hizo al rey de España. Ya sé me van a salir con que en el acto protocolario de toma de posesión de un presidente norteamericano, en este caso del peje naranja (si es un verdadero insulto la comparación), nunca se había invitado a algún jefe de Estado, pues tómenla, en está ocasión si hay, obvio ni la presidentE con A, ni el cubano y mucho menos el venezolano, metió a estos tres en la misma canasta. Donald “N” Trump rompió la tradición y si quiere que estén presentes nada más y nada menos que a Xi Jinping, presidente de China (quien por cierto dijo gracias pero no gracias); el argentino Javier Milei; el ecuatoriano Daniel Noboa (país con el que López rompió relaciones tras la irrupción en nuestra embajada por proteger a un delincuente, esos que son sus amiguitos); Giorgia Meloni, primera ministra de Italia; Viktor Orban, primer ministro de Hungría y no podía faltar el salvadoreño de mano dura con la delincuencia ahí nada de abrazos no balazos, Nayib Bukele, con quienes, definitivamente, tiene ideales comunes. Aunque hubiera sido de dientes para afuera, debió haber extendido una invitación a copy-paste (sé que es desagradable la ñora), nada más y nada menos por ser el principal socio comercial de EEUU, por lo que la descortesía está como para pensarse.

• NO A TODOS LOS MEXICANOS LES HIZO EL FUCHI EL PEJE NARANJA. ¡Claro!, hasta en los perros hay razas y los empresarios Carlos Slim Helú y Francisco Cervantes asistirán, el próximo lunes 20 de enero, a EEUU para atestiguar cuando por segunda ocasión rinda protesta, el peje naranja. El magnate mexicano acudirá a la investidura del futuro presidente de Estados Unidos. Se especula que el motivo de la asistencia de Slim Helú, responde a su interés en buscar negociar con el gobierno estadounidense sobre las políticas arancelarias que dicha administración planea aplicar a México. La agenda de viaje del empresario incluye la invitación a una cena privada en Washington, en la que se espera pueda discutir directamente con los funcionarios estadounidenses sobre las próximas medidas. Recordemos que el pasado 14 de noviembre, en una reunión con servidores públicos, Slim Helú se mostró optimista con la llegada de Donald “N” Trump al poder en los Estados Unidos, destacando que la relación económica entre ambos países sobrevivirá y se fortalecerá bajo el nuevo mandato. ¿Acaso Trump es la nueva esperanza de México? ¡qué patético llegar a eso!

“Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de la plataforma informativa”. Derechos reservados©

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *