• El apretón de tuercas del peje naranja comienza a dar resultados.
  • ¿Qué causó más indignación?

Alejandra Munguía Cambrán

• ¡Y ESO QUE NO SE PRODUCE FENTANILO EN MÉXICO! Durante seis años el vgt ogt se dedicó a negar que en México se produjera fentanilo y a combatir a los cárteles de las drogas; sin embargo, ya al final de su terrorífico mandato tuvo que reconocer que en nuestro país había laboratorios, pero nada que le quitara el sueño; él y sus otros datos. El caso es que debemos reconocer que las cosas han cambiado, posiblemente porque el peje naranja le apretó las tuercas al gobierno de la calca tilica y flaca y del primero de octubre de 2024 al 23 de marzo de 2025 se han detenido a 15 mil 887 personas por delitos de alto impacto; asegurado 134.7 toneladas de drogas, incluyendo mil 347 kilos de fentanilo y más de 2 millones de pastillas de éste. Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, informó que para combatir la producción de drogas sintéticas, en 17 estados de la República se han desarticulado y desmantelado 644 laboratorios clandestinos y áreas de concentración para la elaboración de metanfetaminas, asegurando casi 900 mil litros y 216 mil 208 kilos de sustancias químicas, 504 reactores de síntesis orgánica, 322 condensadores y 124 destiladores. Desde el nombramiento de Omar García Harfuch había muchas expectativas y al parecer la política de abrazos y no balazos llegó a su fin, pero debemos reconocer que seis años de protección hizo mucho daño y las cosas no podrán cambiarse de la noche a la mañana, van por buen camino y hay que reconocerlo, pero no por los logros obtenidos hasta ahora vamos a olvidar el Rancho Izaguirre y los miles de desaparecidos. La calca tilica y flaca sabe que no puede echar eso en saco roto.

• ¿QUÉ CAUSÓ MAYOR INDIGNACIÓN? Lo del rancho en Teuchitlán o los votos de los diputados y diputadas para que Cuauhtémoc Blanco no perdiera el fuero que obviamente le da impunidad. Dice la calca tilica y flaca que ella no protege a nadie y seguro escupió la lengua, porque al vgt ogt que no se lo toquen porque pega de brincos. Si el Cuau fuera tan inocente como dice y ya que tanto Morena como el PRI lo protegieron con su manto sagrado (neta esos del tricolor si están bien güeyes, dejaron pasar una oportunidad de oro para congraciarse con la sociedad), él debería pedir licencia para arreglar su situación jurídica y responder a las acusaciones de su media hermana, que dice que no lo es y aunque así fuera es una mujer quien lo acusa de intento de violación; pero no, prefiere hacerse la víctima. Debió pensar con la cabeza que tiene encima del cuello (diablos, es cierto, tiene la cabeza pegada a los hombros), antes que con la que tiene en la entrepierna. La realidad es que el ex futbolista no es una blanca paloma, posee, además de la acusaciones por intento de violación que es la que más enojo ha ocasionado, tres adicionales; una por lavado de dinero y cuentas millonarias (2020); otra por delincuencia organizada y delitos contra la salud (2022) y el año pasado el gobierno de Morelos presentó 6 por el desvío de 40 millones de pesos durante su gestión. El caso es que la opinión pública está furiosa y no sé qué es lo que más enojo ha causado si el apoyo de las diputadas para que Blanco continúe con el fuero o el rancho Izaguirre. Después de todo no estaba tan equivocada, Blanco sirvió de cortina de humo, por lo menos por unos días.

Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de la plataforma informativa”. Derechos reservados©.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *